Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO

ÍNDICE

  1. Introduccion
  2. Descripcion
  3. Modelos
    1. Colores
    2. Recambios
  4. Características técnicas
  5. Modalidades
  6. Contenido del pack
  7. Descripción del montaje
    1. Distancia entre ejes
    2. Montaje
  8. Descripción del plegado
  9. Instrucciones de uso
  10. Mantenimiento
  11. Advertencias y seguridad
  12. Garantía

1. INTRODUCCIÓN

GIRAGIRA es el nuevo rodillo plegable pensado para ejercitarse en cualquier lugar, ya sea en interior o exterior, de la forma más realista y cercana a rodar al aire libre.

2. DESCRIPCIÓN

Su extravagante y vistoso diseño permite un fácil desplegado o plegado en tan solo 2 segundos y en 3 partes. Al tener un cuerpo dividido en distintas partes, hace que sea capaz de usarse en terrenos irregulares, adaptándose al relieve de la superficie. Con una estructura de acero ligero que le aporta una robustez y estabilidad única en el mercado, sin penalizar su peso, ya que su geometría permite que sea muy reducido. Elaborado con materiales anticorrosivos y respetuosos con el medioambiente, siendo reciclables al no emplear plástico ni disolventes.

Ideal para días de lluvia, para calentar antes de rodar y reducir el riesgo de lesión por trabajar en frío, o para descargar piernas una vez finalizado el ejercicio físico pedaleando a alta cadencia, logrando así una óptima activación del riego sanguíneo. Mejora la técnica y coordinación de pedaleo, aumenta el equilibrio, la concentración, el control sobre la bici y permite marcar entrenamientos de ritmos y tiempos sin que influya el tráfico, la climatología o la falta de tiempo para salir. Además, la potencia que genera el ciclista puede llegar a picos de más de 900W.

Las bases de apoyo G-Shock actúan como una suspensión, amortiguando los impactos generados por el esfuerzo y corrigiendo los movimientos del ciclista, ayudando a evitar sobrecargas, golpes en los glúteos o lesiones en la zona lumbar y espalda. Su cuerpo engomado elimina las vibraciones, genera agarre y evita ralladuras en suelos de interior.

Es fácil de transportar y guardar gracias a sus dimensiones una vez plegado. Ocupa un espacio mínimo, e incluso extrayendo de forma rápida y cómoda los 3 rulos, se puede reducir su tamaño todavía más, lo que permite colocarlo dentro de cualquier bolsa de viaje para ser transportado a competiciones, ayudando a liberar capacidad para poder llevar otro material deportivo.

Con hasta 22 medidas distintas para ajustar la distancia entre ejes y 2 posiciones según las pulgadas de rueda, lo convierte en el único rodillo capaz de abarcar cualquier talla de bici y modalidad, llegando desde los 950mm  hasta los 1180m.

En cuanto a la estructura, está disponible en una amplia gama de colores neón o efectos texturados, y dispone de una gran superficie libre de elementos, pensada para que equipos ciclistas, corredores profesionales o amateurs, puedan personalizarlo con sus patrocinios, nombres o diseños.

Los 3 rulos que componen el rodillo están fabricados íntegramente en acero, evitando desgaste, deformaciones, o grietas entre el rodamiento de bolas y el cilindro. Con un acabado efecto asfalto, que aporta textura para evitar el deslizamiento del neumático en caso de que el rulo esté húmedo debido al sudor, mojado por la lluvia o el fango del exterior. El rodillo plegable GIRAGIRA está elaborado con productos de proximidad para dar valor a la marca, evitando la fabricación y producción masiva en países asiáticos o con explotación salarial, siguiendo las directrices de sostenibilidad, aportándole así un plus de calidad en el acabado, con el objetivo de generar empleo entre la comunidad cercana a su sede en Barcelona.

3. MODELOS

3.1 COLORES

  • Negro Efecto Asfalto
  • Verde Neón
  • Naranja Neón
  • Rosa Neón
  • Rojo Neón
  • Blanco Efecto Nieve
  • Amarillo Neón

3.2 RECAMBIOS

GIRAGIRA G-Shock Bases Amortiguadoras
Las bases actúan como una suspensión, amortiguando los impactos generados por el esfuerzo y corrigiendo los movimientos del ciclista, ayudando a evitar sobrecargas, golpes en los glúteos o lesiones en la zona lumbar y espalda. Su cuerpo engomado elimina las vibraciones, genera agarre y evita ralladuras en suelos de interior.
Color: Negro con embellecedor de acero inoxidable.
Dimensiones: Diámetro 30 mm / Altura 60 mm.

GIRAGIRA G-Roll Rulo Simple
Fabricado íntegramente en acero para evitar el desgaste, posibles deformaciones o grietas entre el rodamiento de bolas y el cilindro. Elaborado mediante procesos de mecanización para obtener la
máxima precisión. Con un acabado efecto asfalto que aporta textura para evitar el deslizamiento del neumático en caso de que el rulo esté húmedo debido al sudor, mojado por la lluvia o el fango del exterior.
Color: Negro efecto asfalto.
Dimensiones: Diámetro 50 mm / Longitud 400 mm.

GIRAGIRA G-Trak Rulo Tracción
Rulo con sistema de tracción incorporado para guiar el movimiento de la correa, fabricado íntegramente en acero para evitar el desgaste, posibles deformaciones o grietas entre el rodamiento de bolas y el cilindro. Elaborado mediante procesos de mecanización para obtener la máxima precisión. Con un acabado efecto asfalto que aporta textura para evitar el deslizamiento del neumático en caso de que el rulo esté húmedo debido al sudor, mojado por la lluvia o el fango del exterior.
Color: Negro efecto asfalto.
Dimensiones: Diámetro 50 mm / Longitud 400 mm.

GIRAGIRA G-Axis Eje
Eje calibrado, roscado y tratado mediante proceso electrolítico para prevenir la corrosión. De gran diámetro para evitar cualquier torsión.
Color: Efecto multicolor.
Dimensiones: Diámetro 12 mm / Roscado M12 / Longitud 460 mm.

GIRAGIRA G-Belt Correa de Tracción
Correa de tracción termoestable translúcida imperceptible mientras se rueda, con una gran elasticidad y resistencia a la abrasión, además de ser silenciosa al rodar.
Color: Translúcida.
Dimensiones: Diámetro 4 mm.

GIRAGIRA G-Mat Esterilla Deportiva
Manta deportiva de alta densidad, antideslizante e impermeabilizada para evitar movimientos laterales, prevenir posibles rozaduras en suelos de interior y recoger el sudor. Absorbe parte del ruido generado por el rodillo. Apta para ser utilizada en exterior y es de fácil lavado. Puede usarse para calentar o practicar estiramientos previos o posteriores al uso del rodillo, además, la superficie texturada aporta un agarre extra. Logotipo de la marca grabado en láser en ambos extremos. Incluye 2 gomas elásticas
para ser soportada una vez enrollada y facilitar su almacenaje y transporte.
Color: Efecto carbono.
Dimensiones: 1600 mm x 600 mm x 10 mm.

4. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones Extendido: 1375 mm x 475 mm x 95 mm
Dimensiones Plegado: 535 mm x 475 x 180 mm
Peso: 8,2 kg
Rodillos: Metálicos 50 mm diámetro
Distancia Entre Ejes: De 950 mm a 1180 mm
Vatios Potencia: + 900 W
Velocidad Máxima Recomendada: 80 km/h
Capacidad Máxima Soportada: +500 kg
Materiales: Acero ligero
Acabados: Pintura al horno + barniz

5. MODALIDADES

  • Carretera
  • MTB
  • Pista
  • Ciclocross
  • Urbana
  • E-bikes

6. CONTENIDO DEL PACK

ESTRUCTURA IZQUIERDA GIRAGIRA (x1) / Estructura del rodillo izquierdo ensamblada
ESTRUCTURA DERECHA GIRAGIRA (x1) / Estructura del rodillo derecho ensamblada
G-TRAK (x2) / Rulo de tracción
G-ROLL (x1) / Rulo simple
G-AXIS (x3) / Eje
G-BELT (x1) / Correa de tracción
G-SHOCK (x4) / Bases amortiguadoras

7. DESCRIPCIÓN DEL MONTAJE

7.1 DISTANCIA ENTRE EJES

7.2 MONTAJE

1. Asegúrese de que en el interior de la caja haya todo el contenido antes mencionado.

2. Coloque las dos estructuras en paralelo, con el logotipo orientado hacia la parte exterior y los orificios (1/11) conjuntamente en la parte delantera.

3. Coja el rulo de tracción, el rulo simple y los ejes e introduzca el simple en la posición A o B y el rulo de tracción en el tercer orificio.
4. Inserte el rulo de tracción y el eje en uno de los orificios entre 1 y 11, según el tamaño de su ciclo.

5. Coloque la correa alrededor del bordón de los dos rulos de tracción.

6. Fije las tuercas y arandelas de goma.
(Al fijar, no ejercer demasiada presión para evitar bloquear el giro de los rulos)

8. DESCRIPCIÓN DEL PLEGADO

1. El rodillo en posición extendida.

9. INSTRUCCIONES DE USO

· Coloque los rodillos en suelo plano y horizontal preferiblemente. Es aconsejable situarlo al lado de una barandilla o pared si no ha usado nunca y no sabe cómo subirse sin apoyarse en ninguna superficie. Los rodillos deben rodar libremente, preste atención a que ningún objeto duro contacta con la superficie de los rodillos.

· Coloque la bicicleta y compruebe que el rodillo delantero está en la posición correcta, en caso contrario ajuste la posición del rodillo delantero para disponer de una posición correcta.

10. MANTENIMIENTO

· Limpiar el rodillo una vez terminado el ejercicio.

· Guárdelo en un lugar dónde no sufra las inclemencias del tiempo. Se aconseja limpiar y secar los componentes una vez se haya efectuado el entrenamiento para su correcta conservación.

· No hacer uso de productos disolventes para la limpieza de los diferentes componentes.

· Engrasar ejes, roscas, rodamientos (en la medida de lo posible) y bisagras.

· Revisar el correcto funcionamiento de todos sus componentes y en caso de avería o desgaste, sustituir el elemento por recambios originales GIRAGIRA.

· Podrá adquirir recambios en la página web www.GIRAGIRA.es
Reemplazar la correa de tracción cada 2000km*

11. ADVERTENCIAS Y SEGURIDAD

· Utilice los rodillos únicamente con bicicletas que tengan una distancia entre ejes de 950mm a 1180mm.

· Respete el peso y velocidad máxima permisible.

· Mantenga a los niños alejados del rodillo mientras se utiliza. Sitúe objetos afilados y frágiles alejados de la zona de entrenamiento. No toque ni los rodillos ni la correa durante el uso.

· Se aconseja el uso del casco durante la práctica.

· Es peligroso retirar las manos del manillar durante su uso. Coloque las dos manos en el manillar.

· No accione el freno en ningún momento, esta acción es peligrosa en el uso de rodillo. Para detenerse, simplemente deje de pedalear.

· Tenga precaución al bajarse de la bicicleta si utiliza calzado con cala ya que puede resultar resbaladizo.

· Tenga cuidado con sus dedos al desplegar o plegar la estructura.

· Los elementos que conforman el rodillo pueden sufrir variaciones en la tonalidad del color debido al proceso de fabricación.

· No impacte en ninguna de las partes del rodillo con ningún objeto contundente.

Factores que acortan su vida útil:
· Hacer muchos kilómetros
· Ciclista de peso elevado
· Conducción agresiva
· Ser utilizado en terrenos irregulares
· Barro, arena, agua.
· Estar cerca del mar
· El sudor que cae sobre las piezas

Factores que alargan su vida útil:
· Pocos kilómetros
· Ciclista ligero
· Conducción tranquila
· Ser utilizado en terrenos uniformes
· Evitar zonas sucias o húmedas
· Limpieza, engrase y mantenimiento frecuente

12. GARANTÍA

Como se explica más detalladamente a continuación, GIRAGIRA ofrece una garantía sobre los productos por un tiempo limitado a partir de la fecha de compra original contra defectos de material y de mano de obra siempre y cuando se hayan utilizado de acuerdo con las directrices publicadas por GIRAGIRA.

Las directrices incluyen, entre otras, la información contenida en especificaciones técnicas, manuales de usuario y comunicaciones de servicio. La compra original significa que el producto se compró nuevo por primera vez a un distribuidor autorizado de GIRAGIRA o directamente a GIRAGIRA.

Qué NO cubre esta garantía.
Esta garantía es nula en la siguientes circunstancias y no se aplica a los daños causados por:

· Montaje o instalación inadecuados.

· Golpes, negligencia, reparación inadecuada, mantenimiento inadecuado u otro uso anormal o excesivo.

· Corrosión.

· Alteración o instalación incorrecta de componentes, piezas o accesorios no previstos originalmente para el producto o incompatibles con el mismo.

· Falta de mantenimiento o de servicio en los intervalos apropiados de acuerdo con las instrucciones escritas proporcionadas con el producto.

· Desgaste en elementos de fricción, como correa, rodamientos u otros.